Analistas anticipan que el plan de estímulo del presidente electo sería una realidad entre mediados de febrero y mediados de marzo
Si el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares propuesto por el presidente electo Joe Biden es aprobado a mediados de febrero, los primeros depósitos directos con el dinero deberían llegar a los beneficiarios a finales del mismo mes.
Algunos analistas financieros como Alec Phillips, de Goldman Sachs, anticipan que el plan de Biden para una tercera ronda de cheques de estímulo sería una realidad entre mediados de febrero y mediados de marzo luego de que legislación a esos fines sea aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado y firmada por Biden.
En el caso de que nueva legislación sea aprobada para finales de marzo, no sería hasta abril que los recipientes verían sus pagos.
Biden anunció la semana pasada su propuesta para otorgar nuevos pagos directos a los estadounidenses afectados por la pandemia. Sin embargo, aunque los demócratas tendrán mayoría en ambas Cámaras legislativas, la medida debe ser avalada tanto por demócratas como por republicanos para convertirse en ley.
La medida surge cuando aún el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro finalizan -en teoría- la distribución del segundo cheque de estímulo en virtud de la ley de estímulo aprobada en diciembre.
Segunda ronda
Como parte de las disposiciones de la ronda actual para pagos de $600 mínimos, la ley estableció la fecha del 15 de enero como límite para que estas agencias culminaran el envío de pagos en la mayoría de los casos.
Sin embargo, información en la propia página web del IRS indica que la llegada de los pagos por correo, puede tomar entre 3 a 4 semanas.