El presidente electo Joe Biden ha anunciado cuáles serán sus principales objetivos para los primeros 100 días de su presidencia.
De acuerdo con la prensa estadounidense, su intención es implementar medidas inmediatas para contrarrestar el avance de la pandemia y estimular la economía. También se esperan acciones en los planos migratorio, medioambiental y de justicia racial, entre otros.
A dos días de que Joe Biden tome posesión como presidente de los Estados Unidos, crece la expectativa por las medidas que su administración implemente durante los primeros 100 días.
Si sabes de la política de los Estadas Unidos, entonces sabrás que este período de poco más de tres meses es conocido como la “luna de miel”: refiere a que históricamente el público, la prensa y hasta la oposición, no hace nada en contra para que el nuevo gobierno lleve a cabo sus primeras iniciativas.
Cómo muchos de nosotros sabemos, este reto será difícil para Biden por la pandemia, ya que hay otros temas de urgencia como inmigración, economía y justicia racial para los que también se esperan acciones inmediatas, algunas de las cuales han sido anticipadas por miembros del futuro gobierno.