Ojinaga Chih.- Estamos en el inicio de un nuevo año ¿Tensé metas para el 2021? Debemos poner los ojos en Jesús, perdonar y olvidar el pasado, esforzarnos por lo que está delante y seguir, aunque nos digan “no vas a poder”, podemos ganar el premio que Dios nos ofrece, confiando en nuestro Padre celestial y poniendo lo mejor de nosotros. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.
Filipenses 3:12 “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí dijo ayer en su sermón la pastora de la Iglesia La Cosecha Ammy Galindo.
“La Historia demuestra que el éxito se debe menos a la capacidad y más al entusiasmo. El ganador es aquel que se entrega a su trabajo, en cuerpo y alma”.
La palabra meta (skopos) significa «una marca sobre la que fijar la mirada”, se usa metafóricamente en Filipenses 3:14, de un objetivo o una meta, ‘blanco’.
Jesús expresa su meta, el propósito principal de su vida, en Juan 4:34 y también en Juan 9:4. El no vino al mundo para ser servido (Mateo 20:28) ni para agradarse a sí mismo (Romanos 15:3), sino para servir a otros y para dar su vida para la salvación del mundo, y para agradar al Padre menciono Galindo.
La meta de Pablo también se conoce en Filipenses 3:9‑11. Pablo compartió el espíritu resuelto de Jesús; él dice, «una cosa hago» (versículo 13) Lo compartimos nosotros? Hemos afirmado nuestro rostro para cumplir con nuestro propósito en esta vida? ¿Estamos igualmente resueltos a hacer la obra que el Señor nos ha encomendado?
Como Oseas en su deseo de conocer a Dios, podemos verlo en Oseas 6:3 Es continuar una cosa ya iniciada.
Cuando Nehemías tenía la gran META de levantar el muro de Jerusalén, fueron muchas las veces que sus enemigos intentaron frenarlo, intentaron distraerlo, liarlo con otros asuntos, pero él tenía una META, se ESFORZÓ en cumplirla, y AVANZÓ sin detenerse. Veamos Nehemías 6:3-4.