By Wileidy Pande
ODESSA, Texas (KTLE) – El nuevo alcalde la ciudad de Odessa, Javier Joven, llevó a cabo su primera sesión con el ayuntamiento el martes, donde se discutieron temas polémicos entre ellos, la ordenanza de mascarillas.
Por casi 4 horas, el ayuntamiento de Odessa discutió sobre temas controversiales, entre los que se encuentra la ordenanza del uso de tapabocas implementada por el ex alcalde David Turner, que obliga a los negocios dentro de los límites de la ciudad a requerir mascarillas en los establecimientos.
Durante la sesión, miembros del concejo al igual que el alcalde Joven, no tomaron una acción en cuanto a la ordenanza. Esto significa que el mandato de tapabocas aún se mantiene vigente y negocios locales deberán continuar poniéndola en práctica.
El alcalde Javier Joven dice que quiere hablar más a profundidad con el ayuntamiento sobre cuándo será seguro remover esta orden.
Mari Willis, concejal del Distrito 5, es una de las personas que desde el principio ha apoyado el mandato y comenta que cree que las mascarillas están funcionando para evitar la propagación del virus.
Además, Willis dice que espera que la comunidad continúe cumpliendo este decreto.
Se espera que en la próxima reunión del ayuntamiento se retome el tema de la ordenanza de las mascarillas.