Delicias Chih.- Reportero crítico, con una larga y reconocida trayectoria en el periodismo. Sus inicios fueron en la radio y posteriormente en los medios impresos. Hoy el licenciado Genaro Fuentes Vélez ha muerto víctima de Covid, tras luchar varios días contra esa terrible enfermedad.
Raúl Rivas
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el periodista Genaro Fuentes llegó a Delicias a finales de la década de los 80’s, procedente de la Ciudad de México, a buscar nuevos horizontes en el periodismo y su primera incursión fue en el Diario de Delicias.
Posteriormente, a partir de 1993 se hizo cargo de El Heraldo de Delicias, como Coordinador de ese medio impreso donde el que esto escribe fungió como Jefe de Información y donde por varios años compartimos experiencias con un gran equipo de redacción.
Tras salir de El Heraldo, Genaro Fuentes fundó el periódico digital Código Delicias junto con Manuel Gándara y Omar Camacho y trabajó también en este periódico digital elpionero.com.mx como reportero.
Crítico de los políticos locales, estatales y nacionales, por algún tiempo Genaro fue colaborador como panelista en la mesa de análisis de los sábados en el noticiario radiofónico de Sergio Gómez y el contador Héctor Iracheta, donde también este servidor era invitado para platicar sobre cuestiones periodísticas y de política.
Genaro era amante de la radio, pues ahí se dieron sus inicios en la Ciudad de México donde hacía periodismo urbano y en vivo. Incluso dirigió un noticiario de radio en Romántica. Tenía licencia A de locución.
Actualmente, Genaro Fuentes se desempeñaba otra vez como Coordinador de El Heraldo de Delicias, donde destacaba su agudeza para tratar la noticia y por su amplia cobertura en el problema de los agricultores y la Federación por el saqueo del agua de las presas de la región.
Su último reportaje fue publicado el 10 de noviembre del presente año sobre “el casi pueblo fantasma del viejo Ejido San Lucas, desaparecido por la extracción aberrante de la presa Madero que extinguió el rebalse. Hoy, hay más zopilotes que habitantes”, según escribió él mismo.
Hoy, el periodismo de Delicias y su región está de luto con la muerte de un reportero crítico, todo un profesional.
Desde esta redacción enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Genaro, a sus hijas Diana, Amaranta y Sofía Michelle, en este gran pesar y dolor por el fallecimiento del amigo, compañero y colega.
Que brille para él la luz eterna.