Maestros de la Sección 42 exigieron a los diputados que se tomen cartas en el manejo financiero de Pensiones Civiles del Estado, quien tiene un hoyo financiero por 3 mil millones de pesos por la falta de pago de las aportaciones.
A través de un posicionamiento público, la Sección 42 del SNTE afirmó que es necesaria mejora de los servicios que presta Pensiones Civiles del Estado.
“Como ya es de su conocimiento y de dominio público, al momento, existe una importante deuda financiera que diversas instituciones afiliadas a Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua tienen hasta el día de hoy por cuestión de aportaciones omitidas o retenciones no entregadas al instituto, mima que asciende a más de 3 mil millones de pesos y esta sigue en aumento”, señalaron.
Por lo anterior, pidieron a los diputados en el Presupuesto de Egresos 2021, se destine una partida especial con recursos suficientes para Pensiones para así, sanear sus finanzas y se pueda brindar un servicio médico digno.
“Asimismo les solicitamos que se asigne en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, para las instituciones morosas de aportaciones, un recurso adicional y estrictamente de su gusto, priorizando el pago de la deuda pendiente”, finalizaron.
Tiempo/Pedro Fierro Serna