*Se oponen a construcción de gasera
Vecinos de la colonia Parral y aledañas en la ciudad de Chihuahua pidieron la intervención del diputado Omar Bazán a fin de que se cancele la construcción de un establecimiento para la venta de gas.
Por lo anterior, el legislador priista envió un oficio a la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, solicitándole revisar la situación.
El legislador priista destacó que una comunicación franca será fundamental para resolver el problema planteado por vecinos de las colonias y fraccionamientos Parral, Miramar, Chihuahua, Cerocahui, Basaseachi, Santa Clara, Esperanza y Altamira, al Norte de la capital del Estado.
Es válido su temor por las condiciones de riesgo que implica la apertura de un establecimiento de este tipo, máxime cuando hace dos semanas se presentó un siniestro en una instalación similar ubicada en las avenidas Barranca del Cobre y Río Aros.
Tuvimos conocimiento de que decenas de viviendas y locales comerciales de la zona fueron evacuados en tanto las autoridades competentes controlaron la situación, abundó el también dirigente estatal del PRI.
Omar Bazán señaló que vecinos y autoridades deben “sentarse a la mesa” para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de la zona.
Es un tema que le atañe a la autoridad municipal y que implica la revisión de componentes de tipo jurídico, como usos de suelo, precisó el diputado local.
Lo primero es escuchar la voz de la sociedad, es fundamental para encontrar alternativas viables y seguras para la apertura o no de un establecimiento de esta naturaleza, reiteró el diputado Omar Bazán Flores.
Es una zona con alta intensidad poblacional y deben prevalecer condiciones de seguridad y certeza por encima del aspecto comercial, señaló por último.