Ojinaga Chih.- Esta semana fueron entregados al personal voluntario, remunerado y administrativo de la institución, nuevos uniformes que vendrán a identificar de mayor forma al personal al momento de realizar sus actividades cotidianas. La instrucción se recibió de nuestra Sede Nacional en virtud a la renovación de imagen institucional realizada en todo el territorio mexicano.
La C.P. Silvia Emilia Hinojos Gutiérrez, Presidente Local de la Benemérita Institución mencionó y agradeció a los Consejeros Locales el apoyo para la adquisición de estos uniformes mismos que constaran de un pantalón tipo campaña con franjas reflejantes en la parte inferior, camisola con el emblema de la institución en la espalda y un bordado de color blanco alrededor de la insignia que también llevaran reflejantes al borde de las mangas, ambas prendas en tonalidad roja.
La maestra Mimi como muchos la conocen, mencionó que sin lugar a dudas hace entrega de la vestimenta, también como un reconocimiento al personal de la Institución por el esfuerzo y entrega aún a costa de sus propias vidas, exponiéndose y arriesgándose al hacer frente a la pandemia del Covid 19 en esta frontera. Agradece el gran apoyo que recibe de las Instituciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal, Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC) para poder seguir dando un buen servicio a la Comunidad.
De igual manera se informa que los traslados foráneos tienen una cuota de recuperación de $4,500.00 pesos, los cuales se utilizan para dar mantenimiento a las ambulancias y surtirlas de gasolina.
Cabe señalar que son ya cerca de 400 servicios que ha realizado la Benemérita Institución en lo que va de este año a pesar de la falta de personal. Aprovecho la ocasión para invitar abiertamente a la población a formar parte de la noble labor de Cruz Roja Mexicana, “…Tenemos un camión de rescate equipado de todo a todo, una ambulancia en buenas condiciones exclusivamente para pacientes Covid 19 y una más para la atención en general, pero no solo eso, existen muchas áreas dentro de Cruz Roja en las que pueden participar, solo nos faltan más manos.