Excesos del ex súper delegado -Inundó Chihuahua -Cubrebocas, ¿por Ley? -Maru no llora por Luis
POR lo pronto, el ex súper delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa ya es conocido a nivel nacional, sin necesidad de invertir decenas de millones de pesos en medios en esos que les dicen nacionales.
La reprobable es que, se trata de esa difusión y propaganda que a los políticos y sobre todo a los aspirantes a una candidatura en nada les ayuda y por el contrario marcan y perjudican, más cuando se habla de corrupción.
Para el caso, un periodista preguntó durante a la mañanera, al presidente Andrés Manuel López Obrador, si estaba enterado de que el ex súper delegado (de Chihuahua), había colocado 100 espectaculares o unipolares para promocionar un libro, en cuya portada aparece su rostro en toda su extensión.
Se le dijo además, que había indicios que ese gasto y el del propio libro, se habían hecho con recursos públicos, a lo que el síntesis, se presume que el ex súper delegado le pego al cajón, AMLO pidió pruebas sobre, para personalmente denunciarlo.
Rara en esta ocasión, la salida presidencial al solicitar pruebas; le faltó la ocurrencia del día o sólo decir, lo vamos investigar, instruir a los órganos de control interno del Bienestar que indaguen o a la secretaria de la Función Pública a que realice su chamba.
Debo también pedir a la Unidad de Investigación financiera, que congele las cuentas de Loera de la Rosa, pues 100 espectaculares equivale a cantidades millonarias, que en sano juicio nadie destinaría a promocionar un libro, ni aunque tuviera certificación de convertirse Best Seller; en realidad es un bodrio.
Si le congelaron la pensión a un agricultor de Delicias, por defender el agua, como quiera lo pueden hacer con un ex funcionario de ese tamaño. Pero bueno hay niveles; hasta en las ratas existen colores.
Lo más extraño del caso es, a quién se le ocurre colocar ese número de espectaculares en el Estado, cuando todo mundo sabe, que se trata de un aspirante que quiere la candidatura a la gubernatura por Morena. Cosas de lógica y no andar ofendiendo la inteligencia de los que si tienen.
Pésima estrategia, aunque en la CuartaT no va a pasar nada, ya ve aquí perdimos por un “error” y por otro miles pueden morir en Tabasco. En fin socialmente va a impactar en lo negativo, y veremos qué dice Morena al respecto, aunque finalmente no será lo que digan, sino la sumisión o la lealtad dictada desde el centro.
SE SUPONE que este día el pleno del Congreso aprueba la Iniciativa del Ley Cubrebocas, luego de que ayer se aprobó en la Comisión de Salud, la iniciativa enviada por Ejecutivo el fin de semana.
En la comisión y recomendación del pleno que la rechazó el lunes, ablandaron el tema recaudatorio, pues ahora habrá aviso previo; más sanción de hasta dos mil pesos, hasta llegar en tercera llamada y cárcel por 12 horas.
Esperemos si este día se aprueba o se rechaza, aunque por las vísperas, va a pasar y no dudamos que se vayan registrarse decenas de ciudadanos sancionados y encarcelados.
Lo hemos dicho demasiadas veces: Se le debe de meter con intensidad al tema de una nueva cultura, porque confinar en casa a todos y a decretazos, no se van a romper la cadena de contagios del Corona Virus, dicho y explicado por la Organización Mundial de la Salud.
OJALÁ y que esta nueva imposición desde el Congreso local, si se aprueba no vaya a convertirse en una licencia en automático, para los abuso y excesos policiacos como ya ocurrió en la madrugada del fin semana en la capital.
Resulta que una joven de 20 años, de nombre Luis, se dirigía a laborar a las 4:16 de la madrugada a laborar a la panadería de su abuelo y fue interceptado por un par de agentes municipales.
Lo “pararon”, le registraron el vehículo, lo interrogaron, le checaron el aliento, el seguro y hasta la cartilla de vacunación y no encontraron nada, y el nada incluye la ausencia del cubrebocas.
El problema de Luis, fue preguntar a los polis qué estaba pasando, que sólo iba a trabajar, por cierto a una actividad esencial y llegaron los golpes con refuerzos y todo.
Entes de ingresarlo a la comandancia lo amenazaron con lo de siempre, ya sabemos, dónde vives, tenemos fotos, y placas del carro; como viles extorsionadores, secuestradores y etc.
Luis y su padre, interpusieron una denuncia por las lesiones y amenazas en la Fiscalía Zona Centro, a donde por cierto, llegó un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Bien por Luis, pese a los golpes, amenazas y violencia psicológica, pasó la tormenta; por ahora mal por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, quien horas antes lloraba por violencia política. Nuestro sobreviviente aguantó, pero espera que en el caso no vaya a la estadística de la impunidad, como ya ha ocurrido.