ODESSA, Texas (KTLE) – Solo diez mujeres jóvenes cada año obtienen el Premio Nacional de Oro de Girl Scouts. Uno de los beneficiarios de 2020 vive en Odessa.
Abigail Plunkett dedicó su proyecto del premio de oro Girl Scout el año pasado a hacer que su teatro comunitario fuera accesible para niños de todas las capacidades.
“Empecé a darme cuenta de que el teatro no era accesible para que las personas en silla de ruedas subieran al escenario”, explicó Abigail. “Entonces, realmente quería llegar a eso y hacer un cambio”.
Con sus manos y su voz, Abigail se aseguró de que todos pudieran ser incluidos en Playhouse 1960 en Houston.
Ella recaudó fondos y construyó una rampa accesible para personas con discapacidad para el escenario. Luego, elaboró e implementó un programa de campamento de verano de dos semanas de duración llamado “Curtain Call For All” para niños con discapacidades cognitivas o físicas.
“Todos deberían ser incluidos sin importar su discapacidad”, dijo Abigail. “Siempre hay una adaptación que se puede hacer”.
El increíble trabajo de Abigail le valió el Premio Nacional de Oro de Girl Scouts . Solo diez mujeres jóvenes en todo el condado obtienen este notable honor cada año.