El PRI necesita un candidato o candidata que los lleve a la unidad, que sea competitivo y tenga oportunidad de llevarlos a la victoria
Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua
Héctor Murguía Lardizábal, aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PRI, dio a conocer que quien resulte candidato de ese partido deberá tener una trayectoria que lo respalde y un trabajo que sea comprobable.
Murguía Lardizábal dijo que desde su punto de vista, es muy importante quien ocupe la gubernatura debe ser alguien que anteriormente haya sido presidente municipal, pues sería la persona con mayor experiencia en un cargo similar y con lo que se evitaría que el nuevo gobernador llegue a aprender, ya que cuando esto se da, los más afectados siempre son los ciudadanos.
Respecto a las confrontaciones que se han dado al interior del Revolucionario Institucional, el ex alcalde juarense señaló que ese partido necesita un líder que unifique y no que los mantenga desunidos, como ocurre actualmente, donde se han presentado muchas inconformidades por la manera de actuar y tomar decisiones por parte de los dirigentes.
“Eso no nos va a llevar a ningún puerto seguro, las cosas están difíciles y los adversarios están afuera y el estar divididos nos hará las cosas aún más difíciles; lo más importante es buscar un proyecto que unifique al priismo, pero uno que verdaderamente compita”, dijo Héctor “Teto” Murguía.
Recordó que la mayoría de los votos en el estado se concentran en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital, por lo que los caminos son claros y el PRI necesita un candidato o candidata que los lleve a la unidad, que sea competitivo y tenga oportunidad de llevarlos a la victoria.
Agregó que el CEN del tricolor ha realizado un papel que se debe reconocer, sobre todo en los casos de Hidalgo y Coahuila, donde se consiguieron los triunfos de manera importante, respecto al trabajo de Omar Bazán al frente del Comité Directivo Estatal, el ex edil fronterizo evitó opinar y aseguró que en su momento emitirá un posicionamiento.
“Yo siempre he dicho que para poder ser gobernador se necesita haber sido presidente municipal, es el aprendizaje más directo que puede haber para tener resultados; un exalcalde puede demostrar de manera palpable lo que ha hecho y la experiencia es comprobable”, explicó.
En este sentido Teto Murguía resaltó una serie de trabajos de mucha importancia que realizó durante su administración en Ciudad Juárez, lo que demuestra su compromiso y su capacidad para obtener resultados, lo que hasta hoy han reconocido los juarenses.
Añadió que en su carrera política ha demostrado su honestidad, su único interés es trascender y afortunadamente nunca ha tenido la necesidad de “meterle la mano al cajón”, se consideró como un hombre que trabaja incansablemente y que buscará dejar un legado en los chihuahuenses caracterizándose por ser una persona que lo único que hizo fue trabajar por los ciudadanos.