Luego de que se anunciara que hoy lunes el estado entra de nuevo al semáforo naranja, bares y cines de la ciudad, así como otros negocios habrán de cerrar sus instalaciones.
Esto sin lugar a dudas representa un fuerte golpe económico al propietario de dichos lugares, así como de las personas que trabajan ahí.
Mientras que otros más como por ejemplo restaurantes, deberán de ajustar de nueva cuenta el aforo.
“Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del Issste y del Sector Salud estatal”, destacó en su mensaje.
“No tenemos de otra –agregó– y todo Chihuahua se va a regresar a naranja. Y si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad en el uso del cubrebocas, en la sana distancia, de desinfectar los espacios, de lavarnos con agua y con jabón las manos varias veces al día. Si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”.
El gobernador dijo que se podrían perder miles de vidas si no se hace una buena administración de la pandemia.
“Países que pensaron que estaban del otro lado, en Europa, acaba de decretar Francia el toque de queda. Francia, uno de los países del mundo y en el continente europeo, de gran tradición en el respeto a los derechos humanos y las libertades”, compartió.