Ojinaga Chih.- El administrador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Cesar Carrasco Baeza, que él esta dependencia cumplirá con algunas especificaciones que se tienen por parte de COESPRIS, puntos que no se habían cumplido por retraso en el cumplimiento de los mismos.
El día hoy se hará entrega a la COESPRIS del acta que les están pidiendo como lo es el funcionamiento de las casetas, es un desplegado de 30 hojas, en donde se está pidiendo bastante información que de be de tener esta dependencia como entrega de agua para consumo humano. Hoy se entregará a la sede de Ojinaga a la Lic. Águeda Ramos.
El miércoles se concluirá con el segundo punto que es aislar el área de llenado, es una puerta cristalina de acrílico, que se cierra en automático y luego empieza el llenado del garrafón, mismas que se cayeron hace muchos años y no se volvieron a reponer, requisito que se olvidó.
El tercer punto tiene que ver con la capacitación para hacer la limpieza en esas casetas, este punto se tratará con COESPRIS para ver en qué parte del estado se están llevando a cabo estos cursos y que el encargado de las casetas tome dicha capacitación.
La fumigación a las casetas es otro punto que la dependencia estatal debe de tomar en cuenta, para controlar las partes interiores de las casetas de todas las plagas nocivas, que digan si las dos personas que se han localizado en el municipio se pueden contar con ellas.
Carrasco Baeza, aclaró que el agua que se está consumiendo en las casetas pasan todos los estudios bacteriológicos que la misma encargada de COESPRIS en Ojinaga ha hecho, han pasado al 100%, todo el tiempo que estuvo consumiendo agua de nuestras casetas la población debe de tener tranquilidad de que no hay ningún problema, tenemos problemas con la dureza del agua, pero en ningún momento hace daño a nuestro organismo.
Tampoco es un pretexto de cerrar las casetas para aumenta el costo del servicio, vamos a sostener este costo de 5 pesos por garrafón, todavía para el año entrante no va a haber aumento del costo de agua ni de las casetas ni en las tarifas, otras juntas de agua incrementarán costos de 10 a 15 pesos por garrafón, nosotros no lo vamos a hacer. Sentenció.
GBM Radio