Ciudad de México-. Gran noche para el mexicano Alejandro Kirk, pues tuvieron que pasar 17 años para que un pelotero mexicano volviera a pegar un sencillo en los playoffs en la actividad de la MLB.
Kirk conectó su primer imparable en los playoffs de las Grandes Ligas, en el duelo que perdieron los Azulejos de de Toronto por 3-1 ante los Rays de Tampa Bay. El tijuanense bateó el hit en su segundo turno del partido, imparable que significó romperle el sin hit al zurdo Blake Snell en la sexta entrada.
El cuadrangular del dominicano Margot produjo dos carreras. El cubano Randy Arozarena añadió un triple y anotó en un lanzamiento descontrolado.
Ello representó un apoyo suficiente para Snell y para un dominante bullpen de los Rays, que comenzaron con el pie derecho una serie de comodines a un máximo de tres duelos.
Tampa Bay, monarca de la División Este de la Liga Americana, tratará de sellar su pasaje a la siguiente ronda este miércoles, en el segundo encuentro, que se realizará también en el Tropicana Field.
Snell permitió únicamente que dos rivales se embasaran hasta el comienzo del sexto inning, inaugurado por el mexicano Alejandro Kirk por un sencillo. El pitcher, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2018, toleró un imparable y recetó nueve ponches (con lo que igualó un récord del club en postemporada) a lo largo de cinco episodios y dos tercios.
El dominicano Diego Castillo, Nick Anderson y Pete Fairbanks ocuparon la lomita a continuación. Limitaron a los Azulejos a dos sencillos, dos dobles y a un elevado de sacrificio de Bo Bichette en la octava entrada.
Fairbanks puso fin al duelo para apuntarse su primer salvamento de la temporada. El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, continuó así con su estrategia fresca e innovadora en cuanto al uso de su cuerpo de lanzadores.
El relevista Robbie Ray cargó con la derrota, tras permitir una carrera y un hit en tres innings. Margot desapareció la pelota detrás del muro, entre el jardín izquierdo y el central ante A.J. Cole, para que los Rays tomaran la ventaja por 3-0 en el séptimo capítulo.