Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el planeta, suelen tener su origen en la presencia de una combinación de factores de riesgo, como la diabetes, obesidad, malos hábitos, entre otros.
Por ello, cada 29 de septiembre, se conmemora el órgano principal del aparato circulatorio a través del Día Mundial del Corazón. Esta fecha nació en el 2000 como una iniciativa de la Federación Mundial del Corazón, se busca concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, entre ellas del corazón y derrame cerebral.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas enfermedades cobran la vida de 17.8 millones de personas cada año, lo que representa el 31 por ciento de todas las muertes mundiales.
Fecha contra las enfermedades cardiovasculares La OMS señala que las principales enfermedades cardiovasculares que se manifiestan son ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Surgen por consumir tabaco, una dieta poco saludable, el uso nocivo del alcohol y por no realizar actividades físicas.