Por Agencia Reforma
La cinta Ya No Estoy Aquí ganó 10 de 13 nominaciones del Ariel
Ciudad de México.- Desde escenarios muy distintos, el director Fernando Frías celebró los 10 premios Ariel que obtuvo su película Ya No Estoy Aquí en Nueva York, mientras que su protagonista, Juan Daniel García, festejó con una carne asada en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La cinta que retrata la cultura “kolombia” de Monterrey se destacó como un fenómeno en Netflix y fue la máxima galardonada en la 62 entrega de las estatuillas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, al obtener 10 de las 13 nominaciones.
“Estoy muy contento. Me tomaron por sorpresa (los premios). Me sentí súper bien porque las nominaciones ya eran algo para celebrar, y que nos hayan reconocido con casi todos los premios, también nos hace sentir que la película es bien acogida y querida por la Academia y el público”, comentó Frías.
“Poco a poquito esta película ha ido escribiendo su propia historia. Estoy muy conmovido, sobre todo por la reacción del público, de cómo nos han recibido desde Monterrey para el mundo”.