Ojinaga Chih.- Lucy Marrufo, lamentó el retiro de la federación en de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, y se solidarizó con el gobernador Javier Corral Jurado, para redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
“Lamento la postura del Gobierno de México. Siempre nuestro apoyo para el Gobierno del Estado de los Ojinagences, Aquí trabajamos juntos por la seguridad y el bienestar de los fronterizos que también somos mexicanos”, comentó la Sra. Lucy Marrufo de Valdivia.
Cabe recordar que, el gobernador Javier Corral Jurado, informó de la acción tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y lo atribuye como una represalia al conflicto por el agua que se vive desde hace meses en las presas de la entidad.
Javier Corral fue notificado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de la decisión del Gobierno Federal para abandonar la coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua en materia de Seguridad y realizar reuniones de las fuerzas federales por su cuenta.