Ciudad de México-. A pesar de las muchas críticas que le ha acarreado su simpatía por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Eduardo Verástegui se ha mantenido muy cercano a este Mandatario y este martes se hizo pública su nominación para un puesto dentro de la Administración del magnate.
Entre las 10 nominaciones a puestos clave, se encuentra la del actor mexicano como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana, que tendrá que ver asuntos de educación y asignación de recursos a comunidades económicamente angustiadas, pequeñas y minoritarias de este sector.
Esto podría ser la cumbre del trabajo que el mexicano ha realizado con este Gobierno desde hace meses, cabe recordar que en julio Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, concurrió a Washington invitado a participar del acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, así como de una cumbre previa con el Presidente estadunidense, donde Trump escuchó a 10 referentes hispanos que sumaron sus propuestas.
La influencia y alcance que está teniendo el ahora productor, ha quedado de manifiesto en sus redes sociales, porque no solo ha tenido reuniones con altas autoridades del Gobierno mexicano, sino también con la de Estados Unidos, tal y como lo ha dejado ver en su cuenta de Facebook, donde ha compartido imágenes de los encuentros que ha tenido en los últimos meses.