Ojinaga Chih.- El gobierno federal manifiesta un odio exacerbado en contra del estado de Chihuahua al actuar arbitrariamente en contra de los productores de la región del centro-sur, con violencia, robo indiscriminado de las cuentas de municipios, productores y particulares, indico ayer el Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez.
Desconozco si en el caso de Ojinaga la federación haya ejercido alguna medida de presión en contra del alcalde Martin Sánchez Valles, que si fuera el caso sería muy lamentable y arbitrario.
Advierto que es injusto el trato que el Gobierno Federal le está dando a los chihuahuenses, quien prácticamente ya se abrió de capa en contra de nuestro Estado”, dijo.
Agregó que en vez de utilizar el poder para atacar la delincuencia organizado al que “no toca ni con el pétalo de una rosa” y que ha permitido que se incremente como reguero de pólvora en el país, se ha vuelto en contra de quienes se han destacado históricamente como productores de alimentos del campo, con alta calidad incluso para exportar a otros países como es la nuez, trigo, avena, forrajes, chile, pistache y otros.
“No sólo es a los Vencedores del Desierto a quienes AMLO ha agredido y violentado con el uso de la fuerza pública, el vaciado de las presa, la falta de capacidad para dialogar y la agresión de la Guardia Nacional que ocasionó una pérdida humana, es una agresión y ofensa a todos los chihuahuenses” comentó.
Señaló que el congelamiento de las cuentas de los Ayuntamientos así como de los Módulos de Usuarios de Riego, de las Sociedades de Responsabilidades Conchos y San Pedro y de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) y de particulares, son una verdadera afrenta a la dignidad de los chihuahuenses lo que “no debe pasarse por alto”.
“Exigimos que la Federación cese el hostigamiento en contra de nuestro Estado, y manifestamos nuestro total e incondicional apoyo a los manifestantes, porque consideramos que es un derecho legítimo que los ha motivado a defender el agua” concluyó.