MIDLAND, Texas (KTLE) – La Comisión de Alcohol y Bebidas de Texas dio a conocer el martes una aprobación de emergencia que permite a los bares reabrir siempre y cuando el establecimiento también funcione como un restaurante.
Los propietarios de bares tendrán la oportunidad de volver a abrir, pero deberán vender alimentos o asociarse con camiones de comida para así calificar como restaurantes; sin embargo, esto no es tan fácil como parece.
Suzanne Moore, dueña de Escape Lounge en Odessa, dice que esa medida solo agrega un peso más, ya que para operar con comida se requiere obtener otra licencia la cual asegura, podría costar alrededor de $800.
Pero eso no es todo, al obtener la licencia, Moore comenta que corre el riesgo de que sea removida si adquieren más de 60 por ciento de ingresos en alcohol. “Me pregunto, ¿ cuánto tiempo tomará hasta que la comisión entre a los establecimientos y diga que estos números no coinciden? Retirando la licencia, otorgando multas y no poder volver a solicitar ese permiso durante dos años, expresa la propietaria de Escape Lounge.
A pesar de la frustración, Moore afirma que obtendrá la licencia con la esperanza de poder mantener su negocio abierto y no tener que cerrarlo para siempre.
Aunque el costo no es el único reto para los dueños de bares, Crystal Wright, propietaria de The Buffalo Nickel, relata que son muchos pasos los que tienen que tomar para hacer esto posible, ella dice que su caso es un poco diferente ya que el estacionamiento donde el bar está ubicado es de la ciudad, por lo tanto no tienen autorización de estacionar un camión de comida sin el permiso apropiado.
Además, Wright comenta que tendrían que entrenar al personal a operar en la cocina.