Delicias.- Lo que inició como una manifestación pacífica terminó en el bloqueo para todos los vehículos en el entronque de Satevó a la carretera corta de Parral a Chihuahua.
La convocatoria de una reunión bajo el #MartesNegro #SinAguaNoHayVida, parecía en un principio que no tendría fuerza, sin embargo hasta las 9:30 congregó a más de 50 personas, entre ellos, hombres, mujeres y niños.
Los manifestantes señalaron que los líderes los dejaron solos y ellos comenzaron a manifestar su enojo contra el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por permitir el saqueo del agua de las presas de Chihuahua.
Debido al hartazgo y el enojo generalizado, varios de los productores que llegaron a manifestarse decidieron cerrar el paso total a vehículos y colocaron camionetas, un tractor y un autobús en el entronque a Satevó.
Por otro lado un grupo de los protestantes no estuvo de acuerdo y auxilio a los transportistas para darles rutas alternas.