— El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa entrego 2 mil mascarillas N-95 a la clínica 35 y hospital general No.6 Benito Juárez del IMSS. La semana anterior se entregaron 4 mil más al hospital General 66 del Seguro Social y al Hospital General de zona del ISSSSTE.
-Es una manera en que nosotros demostramos la solidaridad sobre todo con el personal, médicos, medicas, enfermeros, enfermeras que ahora mismo están en la línea de batalla salvando nuestras vidas, señaló el representante del Gobierno de México en el estado.
El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, entregó este día 2 mil mascarillas KN-95 a la clínica 35 y hospital general No.6 Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Es una manera en que nosotros demostramos la solidaridad sobre todo con el personal, médicos, medicas, enfermeros, enfermeras que ahora mismo están en la línea de batalla salvando nuestras vidas, protegiendo nuestra salud por lo cual les damos un gran reconocimiento como representante del Gobierno Federal en nuestro estado”, dijo.
Cada hospital recibió mil mascarillas N-95 que se suman a los insumos que desde que inició la contingencia actual se han entregado para protección del personal y mejorar la atención a los pacientes.
La semana pasada se entregaron 4 mil más al hospital General 66 del Seguro Social y al Hospital General de zona del ISSSSTE.
Directivos de cada institución fueron los encargados de recibir las mascarillas de mano del delegado federal.
Ante los representantes de las instituciones médicos, Loera de la Rosa reconoció los esfuerzos del personal de estas instituciones que combaten la pandemia de coronavirus Covid-19 y lucha por la salud de los juarenses.
“Estamos apoyando con mascarillas al personal médico. Estamos entregándoles mascarillas N-95 que están certificadas para uso hospitalario y vamos a estar pendientes de lo que falte y en etapas posteriores vamos a hacer el esfuerzo por entregar overoles”, dijo.
Loera de la Rosa, destacó también la solidaridad empresas radicadas en Ciudad Juárez que han apoyado a las instituciones médicas con insumos.
En los momentos en que los momentos críticos de la pandemia están pasando, se debe reconocer el trabajo del personal de salud, puntualizó.