“En ambos municipios los Comités Escolares de Administración Participativa recibieron adicionalmente ocho boletos, cuyo premio en caso de ser ganador, será utilizado para aplicarlo en sus escuelas”: Juan Carlos Loera de la Rosa.
Cada una de ellas recibió con anterioridad 150 mil pesos para mejoramiento de sus instalaciones y compra de equipo académico necesario para la educación de los niños chihuahuenses.
Además, se levantó el censo del Programa Niños y Niñas, Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras.
Los Comités Escolares de Administración Participativa de cinco escuelas en estos dos municipios, les fue entregado ocho boletos a cada uno para la rifa del avión presidencial por parte del Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, cuyos recursos en caso de salir ganadores serán utilizados en el mejoramiento de sus centros de escolares.
Acompañado del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, Loera de la Rosa les dijo a los miembros de los comités que por vez primera la democracia se aplica por el pueblo, por ellos mismos al decidir cuáles son las necesidades apremiantes para su escuela y aplicar los recursos.
“La Democracia no solo es que se lleven a cabo elecciones sin fraude y participativas. Las democracia se aplica también después de las elecciones donde el pueblo recibe los recursos que el Gobierno de México administra y ustedes mismos deciden cuáles son las principales necesidades, tanto en su población como en la escuela donde estudian sus hijos”, precisó.
En Témoris, Piedra Bola, el preescolar Comunitario ya recibió 150 mil pesos para darle mantenimiento a sus instalaciones con diversidad de colores que atraen a los menores acudir a su escuela para tomar las clases en un lugar con ambiente cálido y agradable.
Ahí Juan Carlos Loera hizo la primera entrega de los primeros ocho boletos para en caso de ser agraciados con el premio puedan seguir con las obras de ampliación y con ello dar una mejor calidad de vida, tanto a las familias que habitan este poblado como a sus hijos que acuden a estudiar en esas instalaciones.
Como también en el poblado de Gorogachi, al fondo de la barranca en el municipio de Chínipas, en un ambiente casi tropical donde se dan todos los frutos como el mango, aguacate, café, durazno, nogal, plátano, naranjas, limas, limones; los niños disfrutan del cambio de imagen en sus escuelas a las que incluso se les colocaron juegos para el disfrute de los menores de edad.
Aquí fueron beneficiadas cuatro escuelas: José María Arteaga, Francisco González Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez y El Progreso. Cada una de ellas ya había recibido 150 mil pesos, cuyos trabajos fueron hechos por los mismos habitantes del pequeño poblado.
Se pintaron las escuelas, canchas deportivas, barandales, aire acondicionado para los salones e incluso internet.
Juan Carlos Loera les dijo: “este es una forma de apoyarlos, no solo con la manutención de sus escuelas, sino también, moviendo la economía de la región al contratar a personas conocidas suyas que conozcan de las labores que requieren sus centros escolares, y con ello tener un mayor movimiento del dinero”.
En cada una de las participaciones de los miembros de los Comités Escolares de Administración Participativa, externaron su agradecimiento por la visita de Juan Carlos Loera y Javier May y todos los funcionarios federales, cuya visita la convirtieron en un día de Fiesta.