Se cancela el evento masivo, pero podría celebrarse de manera virtual
Ojinaga Chih.- A consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia podría celebrarse de manera virtual para cumplir con el protocolo y no habrá festejos masivos para no exponer a la población, aseguró el alcalde Ing. Martin Sánchez Valles.
La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado a la cancelación de eventos masivos a lo largo del mundo, esto como medida de prevención para evitar una mayor dispersión del virus y bajo estas condiciones los festejos patrios del próximo mes no serán como habitualmente se hacía año con año.
Sánchez Valles, menciono que los festejos del Grito de Independencia a estas alturas no hay condiciones para realizar un evento masivo en la Zócalo de la ciudad, en donde cada año los ojinaguences se reúnen para disfrutar del espectáculo musical y de los juegos pirotécnicos que engalanan los festejos.
El edil Sánchez Valles, manifestó que por protocolo la ceremonia se tiene que realizar, pero aún no se define la forma en la que se hará y los más probable es que se haga de manera virtual en dónde el gobernador realice las arengas correspondientes a esta fecha.
Así mismo, dijo que por el momento no se contempla hacer la fiesta al interior de Palacio Municipal como sucede cada año y a la que asisten los integrantes del gabinete municipal, así como regidores e invitados especiales, debido a que no hay condiciones para congregar a varias personas en espacios cerrados.
El Presidente dijo, que será a finales de este mes cuando ya se tenga una definición de la forma en la que se realizará la ceremonia protocolaria.