Odessa, Texas (KTLE) – El miércoles estudiantes del Distrito Escolar del Condado de Ector comenzaron el nuevo año escolar, muchos de ellos se decidieron por la modalidad de clases virtuales, mientras que otros estuvieron presentes en las aulas.
Este año escolar, sin duda alguna, luce diferente a los anteriores, con caretas faciales y cubre bocas es como los maestros de ECISD se preparan para recibir a sus alumnos que optaron por la educación presencial, éstos tendrán que adaptarse a las medidas de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19.
Victoria Noreña es la madre de dos niños que nos cuenta su experiencia al momento de dejar a sus pequeños en la escuela para su primer día de clases, “es difícil porque quiero que mis hijos tengan una buena experiencia en la escuela, yo se que sus maestras van a estar usando una mascarilla y una careta facial, pero espero que sea posible incluso con todas las medidas de seguridad que están teniendo”.
De igual forma para esta madre, el no saber qué pasará es preocupante, “siento la misma emoción, pero me siento nerviosa por ellos, me vienen pensamientos de incertidumbre sobre lo que pasará porque la escuela no esta funcionando de forma tradicional como lo solía ser”.
En cuanto al plan escolar para este año, Scott Muri, superintendente del Distrito Escolar del Condado de Ector, asegura sentirse confiado de las decisiones que han tomado para evitar el contagio.
“Hemos pasado todo el verano y primavera preparándonos para el comienzo del año escolar, incluso sin la pandemia, usamos el verano para hacer los ajustes de nuestros planes, pero este año tuvimos que eliminar la planificación regular de como funcionaba la escuela antes y crear una nueva”, afirma Muri.
De acuerdo al superintendente, por los próximos 10 días, los supervisores de cada escuela se reunirán para hablar sobre los problemas e inquietudes que el personal o los estudiantes estén experimentando ya sea a través del aprendizaje virtual o en persona, y de esta forma hacer ajustes para que los alumnos tengan un año escolar exitoso.