En relación a las declaraciones de Pancho Salcido, respecto a los sindicatos de la CTM, me parece importante hacer algunas preguntas sobre el tema:
¿A partir de cuándo se dio cuenta que en la CTM, -según su dicho-, se realizan contratos colectivos de protección? ¿En qué momento tuvo conocimiento, según lo ha expresado, de que existe contubernio entre la CTM y la STPS? ¿Porqué apenas hace esos señalamientos, cuando él vivió del sistema por muchos años y se benefició de las gestiones que la CTM hizo a su favor en diversos puestos públicos?
Quien afirma está obligado a probar, no solo señalando se hace política. Porque es claro que solo busca reflectores y lo malo es que se le olvida que el ser agradecido es de personas honorables.
Lamento sus expresiones, ya que hay varias personas que le ayudaron desde el sector maquilador y de diversos sindicatos cuando tuvo la fortuna de ser candidato en más de una vez y ahora los señala de líderes corruptos y que no ven por las necesidades de los trabajadores, cuando la realidad es que esos mismos líderes que él señala, son los que le ayudaron en toda su carrera, aunque gris, pero en fin, carrera política y de servicio público.
Creo que es más una “pseudo estrategia” mal diseñada por el dizque líder de la denominada Catem, que a decir verdad nunca me enteré de que se llevara a cabo alguna asamblea para su designación, ni tampoco de alguna convocatoria democrática para su conformación, por lo que cae precisamente en lo que él tanto critica.
He tenido la fortuna de salir de las filas de los trabajadores, también de una maquiladora, de cursar mi carrera gracias a prestaciones de un contrato colectivo, desempeñarme desde el servicio público y seguir apoyando en algunos proyectos de capacitación y asesoría a algunos sindicatos de la CTM y me consta que son asociaciones que se preocupan por sus agremiados.
Me consta que les interesa seguirse preparando para ser mejores y así hacer un papel digno en sus encargos como líderes.