Ojinaga Chih.- No es buena idea involucrar a Fuerzas Armadas: Ricardo González Muñoz.
Además de ser la entrada al tráfico de armas, drogas, piratería y contrabando, la corrupción en las aduanas le cuesta al gobierno alrededor de 200 mil millones de pesos al año, pero no es buena idea involucrar a las Fuerzas Armadas, consideró el regidor del PRI Ricardo González Muñoz.
González Muñoz, lamentó las consecuencias negativas de esa corrupción, pero hay dudas sobre la militarización de la administración de estos puertos.
No obstante, externó su respaldo a cualquier acción que permita erradicar la corrupción y combatir todo tipo de contrabando, y que además permita aumentar la recaudación de fondos.
Insistió en la cautela que se debe tener al involucrar a las Fuerzas Armadas para que tomen el control de las aduanas terrestres y marítimas.
“Es importante recordar que la naturaleza de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, es la de garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia y seguridad interior de nuestro país. Es decir, su objetivo primordial no va encaminado a áreas administrativas o de índole operativo como requieren nuestros puertos y aduanas.
“Militarizar cualquier área de carácter público bajo el argumento del combate a la corrupción nunca será una buena apuesta y nos posiciona en una situación difícil ante el acaparamiento de las diversas áreas por parte de quienes deben estar al servicio de la seguridad nacional”, indicó.