Ojinaga Chih.- Habitantes del Ejido “Arnaldo Gutiérrez” convocaron el pasado día lunes 20 de julio a los distintos medios de comunicación, para manifestar su preocupación de ser desalojados de las tierras, de las cuales han tenido posesión por más de 30 años.
www.eldictamendeojinaga.com.mx
Esto se derivó luego de que ellos pidieran la ayuda de la federación en Ojinaga, de manera específica con la Delegada de los Programas Federales, la Lic. Melissa Franco.
“Nosotros pedimos la ayuda de Melissa Franco por la cuestión de la electrificación, a la cual somos acreedores después de que fuimos aprobados por un programa federal, varios años atrás.
Acudimos con ella, ya que debido a un altercado de varios años atrás con los habitantes de Maijoma, no han podido conectarnos, estando a unos cuantos postes de la energía eléctrica”. Manifestó uno de los ejidatarios.
Del mismo modo aseveran que la Delegada Federal accedió para ayudarlos a solucionar su problema, además de ofrecerles inscribirlos a los distintos programas de ayuda del gobierno federal.
El problema se originó luego de que una de las personas que trabaja al lado de Melissa Franco, el Sr. Nery Holguín; les manifestara que la intención de la funcionaria federal, era apropiarse de las tierras dijo uno de los manifestantes, motivo que origino que los habitantes de Arnaldo Gutiérrez se preocuparan, ya que algunos incluso le habían firmado hojas en blanco a los servidores de la nación, que los apuntaron en los programas federales.
Luego de haber estado queriendo hablar con Melissa Franco y no lograrlo, los campesinos lograron interceptar en días pasados la camioneta de la funcionaria, para que les aclarara la situación, dando ella su versión de los hechos, con lo que no quedaron conformes los habitantes de aquel lugar, ya que hasta el momento no han obtenido la ayuda para la electrificación, ni los apoyos federales.
“Nosotros ya no queremos que la Sra. Melissa Franco nos ayude ni nada de lo que nos prometió en un principio, solo queremos que no afecte nuestros intereses, ni nos despoje de lo que durante tantos años hemos defendido”.
“Somos personas de campo que a lo mejor no tenemos mucha preparación, pero defendemos lo que nos corresponde, la Sra. Melissa Franco tiene estabilidad económica, nosotros no”.
“Solo le pedimos que no quiera quitarnos lo que es nuestro, si en caso todo esto es un mal entendido y no pasa a mayores, si nosotros nos equivocamos pedimos una disculpa, pero si su intención es despojarnos de nuestras tierras, nosotros no nos vamos a dejar, y lucharemos por lo que nos corresponde”. Manifestaron los representantes de las más de 30 familias que habitan el Ejido “Arnaldo Gutiérrez”.