El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó las acciones de pago de pensiones para el adulto mayor, personas con discapacidad, así como apoyos del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro y el inició el proceso para incorporar a beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
El Gobierno de México desplegó este día un operativo especial encabezado por el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, en las comunidades de Loreto, en el municipio de Chínipas y en las Lajitas, en Morelos para el pago de pensiones para el adulto mayor, personas con discapacidad, así como apoyos del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
En ambas comunidades ubicadas al sur del estado, en los límites con Sinaloa, se inició el proceso para incorporar a beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
La región destaca por la falta de atención de los gobiernos federales anteriores, del estado y los municipales, al grado de que es la primera ocasión en que son visitados por un funcionario.
Por esa marginación, se convirtieron ya en una de las regiones de prioridad para el Gobierno de México que a través de la Secretaría de Bienestar atenderá a los grupos vulnerables, señaló Juan Carlos Loera de la Rosa.
El delegado federal fue recibido en Loreto por 4 gobernadores indígenas encabezados por Ignacio Valenzuela quienes efectuaron una ceremonia en la que agradecieron la atención que sus comunidades están recibiendo ya del gobierno de la Cuarta Transformación.
En un acto llevado a cabo por los servidores de la Nación entregaron en efectivo el pago de 70 pensiones para el adulto mayor que es el padrón total de esta comunidad. También se entregaron 70 paquetes de seguridad alimenticia a igual número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En Chínipas donde se tiene un padrón de 1100 beneficiarios del programa Sembrando Vida, se inició la entrega de apoyos para que se inicie la plantación de árboles. Además se tomó protesta a 3 comités
Se tomaron protesta a 3 comités escolares de administración participativa del programa La Escuela es Nuestra para la asignación de recursos para el mantenimiento de los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria que se tienen en esta comunidad.
En las Lajitas, municipio de Morelos, el delegado federal Juan Carlos Loera encabezó la entrega de 430 pagos de pensiones para el adulto mayor, 22 de discapacidad y 150 del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de 1000 del programa Sembrando Vida.
En esta comunidad se asignaron 422 folios para incorporar a beneficiarios del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.