El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que, a partir de ayer, 20 de julio, se encuentra habilitado el sistema para que las y los ciudadanos que tramitaron una Credencial para Votar, con anterioridad al inicio de la contingencia sanitaria, programen una cita y acudan a recoger su documento en los Módulos de Atención Ciudadana.
Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, en el estado de Chihuahua, indicó que el sistema se encuentra disponible en el portal www.ine.mx, a fin de que la ciudadanía empiece a programar su cita, o bien, lo haga vía telefónica, marcando sin costo al teléfono 800-433-2000.
Expuso que a partir del próximo 03 de agosto, los módulos fijos que se ubican en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral, abrirán únicamente para iniciar con la entrega de 18 mil 567 credenciales disponibles, solicitadas durante los meses previos a la contingencia sanitaria.
Los módulos ubicados en Ciudad Juárez abrirán a partir del 17 de agosto para comenzar con la entrega de otras 10 mil 373 credenciales, en cumplimiento de la estrategia de reapertura gradual que fue aprobada por los expertos en materia de salud que asesoran a los integrantes del Grupo INE C19.
A partir de esta última fecha, los módulos fijos, en toda la entidad, reanudarán los trámites de Inscripción al Padrón Electoral, Cambios de Domicilio, Corrección de Datos Personales, Reincorporación, Reposición por robo, extravío o deterioro grave del documento, lo mismo que el canje de las credenciales que perdieron vigencia hasta el pasado 2019.
En relación a las credenciales que se solicitaron en los módulos móviles, explicó que los documentos se concentraron en los módulos fijos e invito a sus titulares a verificar, llamando al teléfono 800-433-2000, en cuál módulo se encuentra disponible su documento y programar una cita para acudir a recogerlo.
Los recorridos de los módulos móviles por las municipalidades seguirán suspendidos hasta nuevo aviso.
Finalizó recomendando acudir con puntualidad a la cita programada, sin acompañantes, utilizar cubrebocas y seguir las disposiciones que en materia de salud se implementarán para permitir el acceso a los Módulos de Atención Ciudadana.