Chihuahua.- El diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, pidió al gobierno estatal un reporte sobre el impacto del COVID-19 en la comunidad menonita asentada en el municipio de Cuauhtémoc.
Dijo que tras una visita realizada ayer a dicho municipio, fue enterado del impacto del Coronavirus en la comunidad menonita, “se habla de 12 muertos y al menos 30 casos sospechosos que manejan como neumonía atípica”, señaló Bazán Flores.
Las personas que acuden a los hospitales locales y foráneos son regresados a casa hasta que se confirme o descarte sin son portadores del virus y esto es muy peligroso e inhumano, advirtió el legislador priista.
Lo que sabemos hasta hoy por parte de de las autoridades del sector salud es que en el municipio de Cuauhtémoc hay 144 casos y ocho defunciones, sostuvo Omar Bazán.
Por lo anterior demandó al gobierno estatal un reporte de la situación específica en la comunidad menonita.
Demandamos meses atrás atención en las zonas agrícolas de Chihuahua por la llegada de miles de personas de diferentes puntos del país y a la fecha no hay respuesta alguna.
n la región de Cuauhtémoc los menonitas trabajan sus tierras y producen lácteos, pero también atrae anualmente a miles de jornaleros para la cosecha de diversos cultivos, añadió.
Por lo anterior, el diputado priista pidió al gobierno estatal informe la situación actual en la zona.