“Próximamente esta población contará con el Banco de Bienestar, para ayudar al cobro de la pensión del Adulto Mayor y darles mayor comodidad, además de la bancarización para que tengan su tarjeta de cobro donde les llegará su dinero bimestralmente”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.
Vigilados por la Guardia Nacional, 264 adultos mayores de esta ciudad acudieron por el cobro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que les permitirá mover la economía durante esta Pandemia de Covid 19 que los mantiene encerrados en sus hogares.
Algunos acompañados acudieron desde muy temprana hora y fueron acomodados según lo indican las normas de Salud para evitar contagios, fueron atendidos directamente por los Servidores de la Nación, incluso en sus propios vehículos.
La Escuela Zaragoza fue el lugar de entrega donde cada uno de los adultos recibió 5 mil 240 pesos por concepto del pago de dos bimestres, por parte del Gobierno de México.
Al esperar ser llamado para recibir su pensión, don Arturo Domínguez Cobos, dijo estar muy contento con la labor que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión. “Estamos muy contentos porque está realizando una labor muy importante de quitarle a los que ganan mucho y repartirnos a los que no tenemos nada. Aquí navegamos mucho para todo y estamos muy contentos con él, muy agradecidos”, comentó.
Por su parte, el señor Edgar Chávez Chávez, dijo que en el pueblo de Valle de Zaragoza se quiere mucho al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se está haciendo a favor de los pobres y los adultos mayores. “Es lo mejor que hay en el mundo, aquí en nuestro pueblo lo que queremos mucho. Es el primer presidente, dijo Trump, que tienen México. El Mejor y estamos pa apoyarlo. Yo vivo solo ya, se me murió mi señora, pues pa comer, pa lo que se ofrezca”, dijo.
El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, les informó a los adultos mayores presentes sobre la bancarización que próximamente se hará en esa población, al igual que el Banco de Bienestar. “Próximamente esta población contará con el Banco de Bienestar, para ayudar al cobro de la pensión del Adulto Mayor y darles mayor comodidad, además de la bancarización para que tengan su tarjeta de cobro donde les llegará su dinero bimestralmente”.
Los adultos mayores están recibiendo de manera directa y en efectivo los 5 mil 240 pesos que les ayudará a comprar su alimento y el pago de los servicios más apremiantes, o incluso parte de sus medicamentos cuando llegan a tener una enfermedad.
Loera de la Rosa acudió a varios domicilios a entregar en esta población un paquete de seguridad alimentaria del Programa de apoyo a Personas en Emergencia Social, para ayudarlos a soportar un poco la crisis ocasionada por el Coronavirus o Covid 19.
Actualmente en el estado se tiene un padrón activo de 227,000 personas adultas mayores, de los cuales, 14 mil 568 se les paga por medio de giro en Telecom, 39 mil 768 en mesa y 172 mil 664 por medio de tarjeta bancarizada.
Loera de la Rosa dijo que desde el mes de marzo se inició un proceso de bancarización de 34 mil personas en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, esto con la finalidad de que las personas adultas mayores no tengan que hacer filas en las sucursales en espera de sus apoyos.