Más de 42 mil alumnos de educación básica que realizaron sus estudios a distancia están siendo evaluados para determinar, quiénes tendrán que retomar clases de recuperación. Todo dependerá de la semaforización.
Se prevé que los cursos de regularización se lleven a cabo de manera virtual en el mes de agosto, siempre y cuando las autoridades de salud permitan que se lleven cabo en los salones de clases y cambie el semáforo a amarillo. Aún no se sabe el número de niños que podrían salir reprobados.
Indicaron los subsistemas de educación que se encuentran en evaluaciones del ciclo escolar más de 42 mil estudiantes de educación básica que llevaron sus estudios de manera virtual durante la pandemia, aun no se tiene fecha para la iniciación de cursos de regularización ya que va a depender de la semaforización en que se encuentre el estado.
Indicó el profesor Felipe javalera de la coordinadora de educación que el ciclo escolar termina el 17 de julio y se sabrá el número de estudiantes que reprobaron, sin embargo como se llevaron a cabo las clases de manera virtual el último trimestre del ciclo, los maestros están tomando las evidencias que les pasaron los alumnos para pasar el curso, indicó que con ello se está asegurando a que el alumno no reprobara el grado.
Dijo que los maestros están precisando las evidencias de los trabajos que realizaron los alumnos para pasar el grado, como lo son los cuadernillos de trabajos que les dejaron los maestros, se prevé que sea mínimo el numero de reprobados ya que ya que todos los maestros se basaron en el esfuerzo de los niños para aumentar su calificación y garantizar su grado.