A partir ayer lunes, la plataforma SAT ID, espacio para crear la contraseña, servirá también para renovar la firma electrónica. Se espera beneficiar a 1.2 millones de contribuyentes personas físicas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que esta facilidad será para que las personas físicas puedan renovarla sin necesidad de acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos.
Solamente servirá para los casos en que no haya excedido de un año. Es decir, que si la e-firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa por medio de esta herramienta.
Para renovarla a través de SAT ID debes contar con los siguientes requisitos:
-Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.
-Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER).
-Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año) (*. KEY).
-Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores.
-Dirección de correo electrónico propia.
Destacó que esta facilidad significa un logro más, ya que la e-firma es de gran utilidad para las y los contribuyentes al dar acceso a los distintos servicios electrónicos y diversos trámites.
Recordó que ante la emergencia sanitaria y en cumplimiento con la Jornada de Sana Distancia y Quédate en casa, desde el 15 de abril de 2020 lanzó la plataforma y herramienta SAT ID, con la finalidad de que las personas físicas que anteriormente realizaban la generación o renovación de su contraseña en una oficina desconcentrada, lo pudieran hacer desde un teléfono móvil o computadora personal para evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares.
Con información de El Imparcial