Ciudad de México.- En la lucha por eliminar los prejuicios que todavía existen alrededor de comunidades como la LGBT+ se han dado pasos significativos y de impacto, comenta Ricky Martin.
El cantante boricua señala que hay todavía un camino por recorrer pero ve en el presente un gran activismo a nivel mundial en pro de los derechos humanos y eso lo llena de esperanza.
“Todos los problemas sociales están interconectados”, dice.
“Cuando tenemos una comunidad como la LGBT que está siendo atacada constantemente y luego viene la comunidad negra mundial y dice: ‘sentimos esto…’ yo como activista me doy cuenta de que en realidad de todos los que tienen que estar pasándola peor son nuestros hermanos y hermanas trans de la comunidad LGBTque son parte también de la comunidad negra”.
El intérprete de Tiburones explica que en esta lucha hay muchas capas qué trabajar, como ciudadanos, desde lo individual empezando desde casa hablando de aquello que le hace daño a varias comunidades. Detalla que utiliza sus plataformas para que los grandes líderes hablen en este momento en que es importante escuchar.
“Pensamos que sabemos del racismo y no sabemos nada, pensamos que sabemos de los prejuicios y no sabemos nada; en nuestras familias, en nuestros hogares, en Latinoamérica existe mucho racismo y prejuicio”, lamenta.