Ojinaga Chih.- Los habitantes de esta frontera que tienen visa láser y que estaban esperando la reapertura de la entrada por la aduana a los Estados Unidos que se decía pudiera ser el 22 de junio, tendrán que esperan un tiempo más se habla que pudiera ser hasta el mes de julio.
A pesar que está a punto de vencer la restricción que prohíbe los cruces no esenciales entre Estados Unidos y Canadá, recientemente se dio a conocer que ambos países buscan extender las restricciones hasta el próximo mes de julio.
Las restricciones prohíben que personas con visas de turista ingresen al país con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19 fueron implementadas por primera vez durante el pasado mes de marzo y desde entonces se han seguido extendiendo.
Durante la última extensión se había mencionado que las restricciones terminarían el próximo 21 de junio, pero de acuerdo con Reuters, aunque ambos países aun no llegan a un acuerdo formal, es muy probable que las restricciones vuelvan a extenderse. Dichas restricciones en los cruces fronterizos no afectan a los cruces comerciales.
En la frontera sur las restricciones en cruces internacionales también están próximas a vencerse, pero se espera que también se extiendan por otros 30 días como se planea hacer con Canadá.
GBM Radio