Odessa, Texas (KTLE) – Ya han pasado 4 días desde que comenzaron las protestas por parte de productores agrículas originando el cierre del puente internacional entre Ojinaga y Presidio, con el fin de defender el agua de los chihuahuenses hasta obtener respuesta por parte del gobierno federal.
Este suceso ha impactado a una familia de Odessa que decidió visitar Ojinaga el pasado fin de semana sin imaginar que pasarían una experiencia desagradable.
“Si, es muy frustrante estar esperando en la línea para pasar y saber que esta gente solo te decía que mejor vayase por Ciudad Juárez. Y estaba frustrado y miraba a mis hijos acalorados y no sabíamos que hacer”, dice Irving Villareal, residente de Odessa quien esperaba en el puente con su familia para poder regresar a casa.
El cierre del puente le costó a Villareal y a su esposa al menos dos días de ausencia en el trabajo, y casi todo el día en la fila esperando a altas temperaturas.
Afortunadamente, los Villareal tienen familia en Ojinaga, donde lograron dejar su vehículo y quedarse por dos noches, pero no todas las personas corren con la misma suerte.
Todavía hay decenas de familias que esperan en la fila para poder cruzar.
El martes, la familia Villareal logró regresar a Odessa ya que pudieron cruzar por el paso peatonal hasta Presidio, donde fueron recogidos por un familiar.