Una vez más el gobierno federal atenta contra Chihuahua y ahora pretende llevarse el agua de la presa El Granero, denunció el diputado Omar Bazán, dirigente estatal del PRI.
Dijo que regidores y la dirigencia del comité municipal del Partido en Ojinaga, se encuentran respaldando a los productores de la región que cerraron el cruce fronterizo con Presidio, Texas.
Es una legítima lucha contra las ocurrencias e imposiciones del presidente López Obrador a través de CONAGUA.
El diputado priista llamó a los alcaldes de Ojinaga y Aldama a que se sumen a las controversias constitucionales que han presentado 15 presidentes municipales del PRI, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, contra el gobierno federal y la Comisión Nacional del Agua por las decisiones unilaterales en materia de los recursos hídricos, lo que es violatorio de los ordenamientos legales en la materia.
De igual manera pidió al gobernador Javier Corral se sume con decisión a la defensa jurídica de los productores chihuahuenses.
Como tercer involucrado en las controversias constitucionales presentadas por los alcaldes priistas, el gobernador está obligado a defender a Chihuahua, sostuvo Omar Bazán.
El legislador priista anunció que presentará este lunes un punto de exhorto para que el Congreso pida la intervención del gobernador Javier Corral en apoyo a los productores de la región.