El también diputado local, dijo que en el PRI se quedó la militancia fiel, leal, decidida y guerrera, “a la que no convencieron las voces de la división y el desaliento
El dirigente estatal del PRI, diputado Omar Bazán, señaló que hoy, a un año de las elecciones, el Partido y su militancia se preparan para el triunfo.
“Aprendimos con dignidad la lección que nos dejaron los pasados procesos electorales, nos levantamos y ahora vamos por el triunfo”, señaló.
Omar Bazán anunció que mañana domingo, a las 12:00 horas, a través de video conferencia y en la página Chihuahua PRI en Facebook, sostendrá una reunión de trabajo con liderazgos priistas de todo el estado para reiterar el mensaje de unidad y trabajo.
El también diputado local, dijo que en el PRI se quedó la militancia fiel, leal, decidida y guerrera, “a la que no convencieron las voces de la división y el desaliento, la que rechazó las falsas expectativas que ofrecieron otras fuerzas políticas.
“Dijo que la sociedad mexicana ya está observando que tenemos gobierno federal que no ha cumplido, que divide, que insistentemente ofende y afrenta a quienes piensan y opinan diferente, negando a muchos mexicanos el ejercicio de sus derechos fundamentales.
“Un gobierno que ofrece una supuesta Cuarta Transformación que sólo ha traído retroceso económico, desaliento social, decisiones impuestas desde una visión totalitaria que ha fracasado en otras latitudes”, abundó.
Y en Chihuahua, sostuvo Omar Bazán, “un gobernador que no estuvo a la altura, un gobierno que no atendió los requerimientos de salud, seguridad, educación, infraestructura para el desarrollo, las mejores condiciones de vida que prometió”.
“Un gobernador que no vé, no escucha, que menosprecia esas demandas de la población del Estado, y pone antes y por encima de ellas, sus intereses políticos personales, pretendiendo inmiscuirse en la vida interna de los Partidos políticos, violando la Constitución”.
En ese tema y con tiempo, “presentamos en el Congreso del Estado iniciativas de avanzada en materia electoral que han sido ignoradas por los diputados panistas y sus aliados”, lamentó el dirigente estatal del PRI.
Las cosas no van bien en Chihuahua:crece la duda pública, se viola la Ley nacional de disciplina financiera, Javier Corral pide préstamos de corto plazo para pagar nómina mientras debe miles de millones de pesos a proveedores y heredará un terrible déficit fiscal.
“Y culpar al pasado se mantiene como la mejor de sus excusas”, dijo Bazán Flores. Frente a la crisis de salud y económica por el Covid-19, añadió, no se ven por ningún lado los apoyos a los sectores sociales más vulnerables.
Esa es nuestra realidad en Chihuahua, un gobierno que nunca tuvo rumbo, apuntó.
Finalmente dijo que el priismo de Chihuahua está de pie, unido, con gran ánimo para triunfar en las elecciones del próximo año.