— El Gobierno de México tiene una gran deuda con el personal médico que combate la pandemia y el hospital que hoy se inaugura será fundamental para que puedan cumplir en mejores condiciones su misión, destacó el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
“Quiero reconocer el gran esfuerzo que están realizando todos los profesionistas de la salud para literalmente salvarnos. Es incomparable el riesgo que los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, auxiliares y todos los trabajadores de la salud enfrentan”. Con estas palabras abrió su discurso el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Reconoció el esfuerzo del personal médico que combate la pandemia de COVID-19 en Ciudad Juárez y llamó a la población a continuar observando las medidas de sana distancia para evitar más contagios.
Lo anterior durante la inauguración del Hospital Móvil que será utilizado para la recuperación de pacientes Covid-19 en Ciudad Juárez, acto en el que estuvieron presentes el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, el titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Bonilla y Calderón, y el representante del gobernador para este acto, doctor Ramón Murrieta.
Loera De la Rosa indicó que ante la contingencia sanitaria que se vive, el Gobierno de México tiene una gran deuda con el personal médico que combate la pandemia y el hospital que hoy se inaugura será fundamental para que estos héroes ciudadanos puedan cumplir en mejores condiciones su misión.
Por su parte, Bonilla y Calderón destacó el apoyo del empresariado mexicano para la construcción del nuevo hospital móvil, así como la solidaridad de los juarenses con el IMSS.
“El mensaje que le damos a la ciudadanía es nada más de gracias. Gracias al empresariado, gracias a los derechohabientes por confiar en nosotros, en el IMSS, este es un esfuerzo más que se hace con participación privada y participación institucional, que nos va a permitir un ambiente de tranquilidad para la recuperación de los pacientes de Covid-19”, dijo.
La nueva unidad médica cuenta con 39 camas y será operada por 200 trabajadores en turnos distribuidos en cinco turnos, quienes este día recibieron al primer paciente Covid-19 que se encuentra en plena recuperación.
Es un edificio de 30 por 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas.
Además cuenta con piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.
El nuevo hospital se encuentra ubicado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número 70 del IMSS, al suroriente de la ciudad.