El diputado coordinador Mario Delgado presentó una iniciativa de apoyo para los mexicanos que han perdido su empleo durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Esta propuesta pretende que los trabajadores afectados puedan acceder a sus ahorros de manera más rápida, al retirar de su Afore un monto máximo por hasta $13,307.76.
Este apoyo ya se puede solicitar 46 días después de perder el empleo, pero el objetivo es que los trabajadores puedan efectuar el retiro de manera inmediata.
La propuesta analiza que en caso de no realizar un solo retiro, se divida en 4 mensualidad de $3,326.
La propuesta detalla que en caso de que los ahorros de los trabajadores no sumen esa cantidad, podrán retirar todos sus recursos disponibles en una sola exhibición.
El diputado Mario Delgado explicó que el objetivo de esta propuesta es generar un alivio económico para las y los trabajadores que hayan perdido su empleo, esto sin comprometer sus ahorros para el futuro.
Es importante destacar que esta iniciativa deberá de ser aprobada por la Cámara de Diputados y por la de Senadores, posteriormente sería enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador para su promulgación.