“Esta clínica hospital fue una de las obras que dejó inconclusa la administración federal anterior, y que hoy empezará a dar servicio a pacientes afectados por el Covid 19 o coronavirus”: Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.
Para dar servicio a los pacientes de Covid 19 en la región, fue abierta la nueva Clínica Hospital del Issste en esta ciudad, la cual tuvo un costo de 220 millones de pesos en su remodelación y equipamiento con 22 camas disponibles y 10 ventiladores.
La Unidad Hospitalaria especializada será atendida con personal médico y de enfermeras capacitados para dar este tipo de tratamiento de urgencia.
Esta Clínica Hospital dará próximamente servicio a 15 municipios, derivado de la necesidad de un hospital de segundo nivel en la zona centro sur del estado, dará servicio a 80 mil derechohabientes.
El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera, junto con funcionarios federales y estatales, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer cuál será la distribución de las áreas que están listas para dar el servicio a quienes presenten los síntomas del Covid 19 ante la contingencia que se padece a nivel mundial.
“Esta clínica hospital fue una de las obras que dejó inconclusa la administración federal anterior y hoy empezará a dar servicio a pacientes afectados por el Covid 19 o coronavirus”, informó Juan Carlos Loera de la Rosa, el hospital está siendo reconvertido en coordinación con el gobierno del Estado. “En una reunión entre autoridades estatales y federales, plantee al inicio de la contingencia, que la Unidad Hospitalaria se utilice durante el tiempo que sea necesario para tal fin”, precisó.
Actualmente existen otras unidades hospitalarias del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional que ofrecen el servicio a los infectados por el Covid 19, pero con esta nueva clínica hospital se podrá distribuir mejor la capacidad y atención para enfermos de esta pandemia.