Con la intención de generar conciencia entre la población de todas las edades, y sobre todo de la juventud, sobre los riesgos y los daños generados por el consumo de tabaco, Gobiernos Estatales conmemora el Día Mundial sin Tabaco.
Así, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, ayer 31 de mayo la Secretarías de Salud, en los estados y sus respectivos Gobernadores, promueve evitar el consumo de tabaco y demás productos con nicotina, así como los llamados “vapeadores”, sobre todo durante la presente crisis sanitaria que se vive en el País y las entidades hablamos de Covid-19.
Titulares de Salud de los Estados, informaron que este año el lema de la campaña es “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”, en la que se busca evitar que la juventud ceda al impulso de fumar o usar este tipo de productos nocivos a la salud.
“Este año adquiere una mayor relevancia esta campaña, ya que ante la pandemia por el coronavirus la población debe generar más conciencia, puesto que se ha demostrado que el consumo de tabaco puede agravar el daño de esta enfermedad”, aseguran funcionarios.
Ahondó en que esta es una oportunidad para crear conciencia entre los jóvenes, sobre los efectos nocivos y mortales del consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, y para desalentar el uso del tabaco en cualquiera de sus presentaciones.