Cuatro Ciénegas, Coah.-Esta histórica comunidad amaneció de fiesta con motivo de celebrar 220 años de haber sido fundada en un paraje lleno de grandes bellezas naturales donde vio la luz primera el inmortal estadista y político don Venustiano Carranza.
Ubicada en la región centro del estado de Coahuila, debe su nombre a sus abundantes manantiales que forman una serie de pozas, además de tener una historia geológica relacionada con el resto del territorio coahuilense.
La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, recordó que antes de tener el nombre final de Cuatro Ciénegas, también se le llamó: Nuestra Señora de los Dolores de Cuatro Ciénegas, San José de Cuatro Ciénegas, Villa Venustiano Carranza y finalmente Cuatro Ciénegas de Carranza, en honor del Primer Jefe del Ejército Constitucionalista y ex Presidente de la República.
“Por su belleza sin igual es reconocida como una de las Trece Maravillas Naturales de México, el segundo sitio a nivel nacional, además de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico el 22 de marzo del 2012, así como varios premios nacionales y extranjeros, que han llenado de orgullo a sus pobladores, dignos habitantes de una comunidad que jamás se rinde”, expresó.
Añadiendo la Primera Autoridad que Cuatro Ciénegas continúa creciendo y manteniendo sus grandes atractivos turísticos que han llamado la atención en todo el mundo.
Hoy en día la Ciudad Prócer cuenta con una población de trece mil habitantes, donde mucha gente está dedicada a la protección del fabuloso Valle, convertido en Área Natural de Flora y Fauna.
A través de las redes sociales, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, envió felicitaciones a todos los moradores, mostrando así encontrarse muy gustosa de haber nacido en esta hospitalaria comunidad que cumple sus 220 años de su erección.
Pie uno.-La licenciada Yolanda Cantú Moncada, felicitó al pueblo de Cuatro Ciénegas por estar celebrando 220 años de haber sido fundado (1999).