Ojinaga Chih.- El director de Hospital Comunitario, Dr. Ariel García Rementería, mencionó que sí ha habido casos sospechosos, todos somos sospechosos de en un momento dado tener este virus, el protocolo se tiene que seguir en todo, checar la temperatura y realizarle una serie de preguntas a la persona que vaya a entrar al Hospital-
Explicó que de allí se determina hacia dónde va la persona sea a una consulta, a laboratorio, o si hay algún problema respiratorio, se canaliza al área acondicionada para enfermedades respiratorias, en donde se puede revisar bien al paciente y realizarle todo un cuestionario y poder decir si tiene los elementos que conducen un probable covid 19.
Esta una sala de espera, un cubículo en donde se va a recibir al paciente con nuestros médicos debidamente protegidos, cubrebocas, cierto tipo de vestimentas que utilizan en ese momento ya cuando un paciente por otra área y que se sospecha de este padecimiento covid 19, se tiene una vestimenta más totalmente.
Al paciente lo llevamos poco a poco con la consulta común si el paciente tiene ciertos síntomas que aparentemente no están complicados, no tiene problemas respiratorios, está bien, se le da tratamiento asintomático, se va a su casa, se aísla y se cuenta con los familiares, si tiene problemas respiratorios y que más adelante se pueda complicar se ve si se queda en el hospital o se envía a Chihuahua a un hospital COVID. Comentó.
GBM Radio