Ojinaga Chih.- El Inspector de la Policía Vial el abogado Rubén Arcadio Ávila, comentó que en el trabajo que se lleva a cabo fuera de las instalaciones de la Aduana, en cuanto a revisión de personas que ingresan a México por el Puente Internacional, los oficiales se encargan de tomarle la temperatura a las personas y aplicarles un cuestionario, esto con motivo del COVID 19.
Mencionó que les está apoyando la Policía Procesal y personal médico de la Secretaria de Salud, quienes envían un médico, dentro de sus posibilidades, este llega a las 8 de la mañana a más tardar 8:30 a.m.
Por la noche ellos ya tienen identificado cuando pasan más vehículos y acude el médico a realizar su trabajo, nosotros seguimos las 24 horas, turnando a nuestro personal, tomándoles la temperatura, y si se llegara a presentar algún caso de sospechas del virus, tenemos la facultad como lo establece el decreto de acompañar a la persona al hospital y allá determinarán lo conducente. Señaló.
El Inspector de la Policía Vial, indicó que en cuanto al personal de esa corporación como medida precautoria cuentan con cubrebocas, máscaras, gel antibacterial, guantes, lentes y con trajes denominados especiales para si se presenta algún caso inmediatamente ponérselo para protegerse del virus. Sentenció.
GBM Radio