Nueva York.- Por órdenes de Los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “el Chino Ántrax”, habría sido asesinado de acuerdo con la información que circula en redes sociales, junto a su hermana Ada Jimena Aréchiga Gamboa.
Se tiene registro de que Aréchiga era uno de los sicarios más cercanos a Ismael “el Mayo” Zambada, quien lo reclutó para formar parte del grupo armado del Cártel de Sinaloa (CDS) y así encabezó a Los Ántrax.
Se hizo famoso en el mundo del narcotráfico por la vida de lujos que presumía en redes sociales, pues en Instagram mostraba autos último modelo, armas, viajes, bebidas alcohólicas caras y hasta haber salido con Paris Hilton.
Pero fue eso precisamente lo que lo llevó a su captura cuando Estados Unidos rastreó su cuenta de Instagram, y “el Chino Ántrax” fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable por tráfico de cocaína y marihuana en 2015.
Recibió una condena de siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019. Pero “el Chino Ántrax” ya había cumplido seis años de condena y sus abogados anunciaron que los registros de buena conducta le permitirían salir antes de lo esperado y así fue, pero a principios mayo, se difundió la noticia de que “el Chino Ántrax”, huyó de la liberación supervisada según consta en documentos de la Corte del Distrito Sur de California.
“El Chino Ántrax” regresó a Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, y al parecer estuvo refugiándose en la casa de su hermana Ada Jimena, de donde un grupo de sicarios se los llevó el pasado viernes por la noche junto a otro hombre quien se dice era su cuñado.
Luego, horas más tarde el sábado 16 de mayo apareció la camioneta de Ada Jimena con tres cuerpos, entre ellos el de “el Chino Ántrax”, según consta en imágenes del cuerpo que fueron difundidas en redes sociales.