— Los beneficiarios recibirán pronto la orden de pago para que cobren el microcrédito y puedan utilizarlo para atender sus necesidades, indicó delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa
Casas Grandes.- Servidores de la Nación encabezados por el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, iniciaron este día la incorporación al Programa de Tandas para el Bienestar de 237 artesanos que radican en el pueblo alfarero de Juan Mata Ortiz, ubicado en el municipio de Casas Grandes.
Los casagrandinos requieren de apoyo para sobresalir en esta contingencia causada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Las personas incorporadas al programa de Tandas recibirán un crédito a la palabra de 6 mil pesos que, tras pagar, los hará acreedores a uno nuevo de 10 mil pesos y posteriormente a otro de 15 mil pesos, explicó el delegado federal.
Entre los beneficiarios se encuentra el artesano Rubén Rodríguez, quien tras agradecer el apoyo indicó que la comunidad alfarera se encuentra paralizada en su economía por la pandemia.
“Esta por los suelos, desde hace mucho tiempo estaba por los suelos y ahora con esta situación que estamos viviendo, se agravó más”, dijo.
Por ello, indicó, solicitó el crédito para cubrir los gastos más indispensables y adquirir alimentos.
“Es muy importante este programa, ojalá que siga y que la gente a la que nos están apoyando seamos recíprocos, es decir, que cumplamos con los pagos”, añadió.
Manuel Rodríguez, también artesano de Mata Ortiz, indicó que la comunidad depende del turismo que adquiere las piezas de cerámica que se producen, pero dejaron de llegar visitantes debido al temor por la pandemia.
“Está todo tranquilo, la gente no viene porque tiene miedo a esto que está pasando. Por eso está bien este crédito para nosotros, porque no hay nada de ingresos”, indicó.
El delegado federal Juan Carlos Loera, indicó que los beneficiarios recibirán pronto la orden de pago para que cobren el microcrédito y puedan utilizarlo para atender sus necesidades.
“La comunidad de Mata Ortiz, que es un lugar mundialmente conocido por la calidad del trabajo de los artesanos y artistas de este lugar, que hacen joyas, artesanías, todo lo hacen con sus manos, inclusive la pintura con materiales de la región. Ahora mismo debido a la contingencia sanitaria y a la parálisis de la economía, hemos venido a apoyarlos con créditos a la palabra del programa de Tandas para el Bienestar”, puntualizó.