El Internet se ha vuelto clave para las nuevas relaciones ante la medida de evitar salir de viviendas
Ojinaga Chih.- El brote del coronavirus ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan con los demás, además de otros factores como la economía de los países en los que se encuentra presente.
De igual forma dada la restricción para salir como medida para evitar la propagación del virus, el internet y los diversos servicios que ofrece han visto un crecimiento importante. Tal es el caso que en Europa, YouTube decidió bajar la calidad de reproducción de sus contenidos para evitar el colapso de sus servidores, por ejemplo.
Debido a este aumento en el consumo en línea, la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, se dio a la tarea de analizar el consumo de la audiencia digital en México con la finalidad de determinar cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado el comportamiento en línea de los usuarios mexicanos.
Gobierno: De acuerdo con Comscore, desde que comenzó el presente año, la categoría de “Gobierno” ha presentado una tendencia ascendente, tanto en páginas vistas como en minutos consumidos, alcanzando su punto más alto durante la primera semana del pasado mes de abril.
Durante dicha semana, el gobierno encabezado por López Obrador anunció diversas medidas, entre ellas la suspensión de actividades “No Esenciales” de sector público y privado hasta el 30 de abril, además de anunciarse el “Plan Emergente” contra la pandemia.
Durante la primera semana de abril la categoría de “Gobierno” registró un incremento de 24.3 por ciento, sobre todo en términos de páginas vistas, comparado contra la misma semana del mes de marzo 2020 y creció un 39.7 por ciento respecto a la semana inmediata anterior.
En términos de minutos la categoría registró un crecimiento de 48.9 por ciento, comparándolo contra la misma semana de marzo 2020 y 42.9 por ciento contra la semana anterior. Asimismo, durante la última semana de marzo, también se registró un repunte, ya que el gobierno de México decretó el inicio de la Fase 2. Además, ante el Covid-19, el Gobierno anunció una serie de apoyos para las personas que viven “al día”.