El Ayuntamiento aplica todas las medidas de prevención establecidas
Cuartillas de personal especializado de Protección Civil y de Salud realizaron trabajos de sanitización en edificios públicos de la comunidad de Laguna del Rey, en el desierto coahuilense.
La población, donde se asienta la industria Químicas del Rey, pertenece a Ocampo, comunidad que hasta la fecha se mantiene libre del virus COVID-19.
El Ayuntamiento aplica todas las medidas establecidas de prevención: la población no sale a la calle si no es necesario, sanitización de edificios públicos, sana distancia, tapabocas obligatorio, y filtros sanitarios en las principales comunidades rurales y en los carreteras.
Hasta la fecha el municipio se encuentra libre de coronavirus.
El departamento de Salud Pública Municipal informó que así como se llevó a cabo la sanitización en la cabecera urbana, también se realizó en la comunidad industrial, donde se encuentra ubicada la Delegación Municipal con sus edificios públicos.
El vocero explicó que las oficinas, la cárcel y las unidades policíacas, fueron objeto de atención directa, aplicando el sanitizante recomendado por la Organización Mundial de la Salud, para dejar todo sin virus y pueda garantizar las actividades cotidianas del personal.
Por su parte la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández sostuvo que se cumple al pie de la letra con todas las indicaciones que se hacen en las reuniones del Consejo Regional de Salud y afortunadamente se están obteniendo resultados positivos.
Sin embargo el riesgo de contagio es latente, pues Ocampo colinda con municipios que ya tienen casos de COVID-19.
www.elsiglocoahula.mx